Category: Zoo

Pasados unas horas del Día Mundial del Medio Ambiente, nos tenáimos que preguntar si hacemos algo por evitar los males que deterioran nuestro entorno.

Reciclar residuos, usar el transporte público, reducir nuestro consumo de gasolinas y electricidad. seguro que muchos lo hacemos.

Pero ¿quién se ha preguntado si nuestra ropa es respetuosa o no?, El binomio “camiseta y medio ambiente” no es muy conocido y utilizado.

Como ya sabéis, nuestra empresa estampa camisetas de muy buena calidad y muy responsables con el medio ambiente es por esto que os puedo decir que para estampar 100 camisetas se necesitan unos 10 litros de agua limpia y que estos litros se convierten en agua sucia y contaminada. Si la empreas que estampa o produce estampados no es responsable seguramente utilice al mes unos 20.000 litros de agua.

Todo este consumo es evitable, claro que sí.  Solo hay que tener voluntad de hacerlo y depurar y reciclar el agua que se consume. Claro que estos procesos tiene un gasto monetario y no es de despreciar. Por esto puedes ver muchas camisetas en los escaparates por 3, 4 ó 5€. Seguramente en sus puntos de origen estos controles no los tienen y el resultado de sus procesos no les importa a gobernantes y a fabricantes, “la pela es la pela”.

Nosotros tenemos procesoso de depuración de aguas residuales donde limpiamos toda nuestra agua y la volvemos a reintroducir en nuestro sistema de producción. de esta manera podemos presumir que nuestros consumos de agua son de 6m3 al bimestre, o sea 3.000 lt. al mes. Mucho menos que en cualquier hogar español.

Por eso te decimos, ¡Cuidado con las camisetas baratas, seguramente estes dañando el medio ambiente sin quererlo!, utiliza y piensa en el binomio “camiseta y medio ambiente”

Un abrazo

Camiseta WOLF color EARTH. MIE Collection 2017

 

Nos encontramos en el inicio de la campaña de PRIMAVERA-VERANO, pues saquemos las camisetas del armario.

Empieza el calorcito y la gente busca rincones frescos donde pasar el día. Los zoologicos son lugares donde la gente disfruta y se relaja dentro de un entorno muy agradable y donde los niños intiman con la naturaleza para tomar sus primeros contactos con ella.

Es en estos lugares es donde podréis encontrar nuestras colecciones de camisetas, basadas en el mundo animal. Un surtido de más de 80 diseños y de una calidad impresionante. Prendas de 190 gramos de algodón 100% y con mucha responsabilidad social.
¿Sabías que nuestras camisetas tienen una certificación “muy buena” en la calificación de FAIR WEAR. Esta asociación defiende a los más vulnerables en los centros de producción. Les proporciona sistemas humanos de trabajo, evitando siempre la explotación de trabajadores y sobre todo, de los niños.

También tienes que saber que no todo son beneficios para nosotros, Ralf Nature participa de varias asociaciones como son EAZA (Europen Asociation of Zoos & Aquaria), UN GLOBAL COMPACT (https://www.unglobalcompact.org) y UNICEF.

No puedo olvidar comentaros que DURANTE ESTE AÑO HEMOS PARTICIPADO EN UN GRAN PROYECTO. La reintroducción en Tunez de la GACELA DE CUVIER. Proyecto amparado por el CSIC y varios organismos Tunecinos y Españoles. Ralf Nature ha diseñado y creado una espectacular colección de camisetas para este evento. Todo ello sin lucro ninguno !!!!

Bueno pues a disfrutar del buen tiempo y si es posible, de nuestras camisetas que las podréis encontrar en los mejores zoologicos de España y Europa.