La camiseta y el medio ambiente ¿pueden ser respetuosas con él ?

Pasados unas horas del Día Mundial del Medio Ambiente, nos tenáimos que preguntar si hacemos algo por evitar los males que deterioran nuestro entorno.

Reciclar residuos, usar el transporte público, reducir nuestro consumo de gasolinas y electricidad. seguro que muchos lo hacemos.

Pero ¿quién se ha preguntado si nuestra ropa es respetuosa o no?, El binomio “camiseta y medio ambiente” no es muy conocido y utilizado.

Como ya sabéis, nuestra empresa estampa camisetas de muy buena calidad y muy responsables con el medio ambiente es por esto que os puedo decir que para estampar 100 camisetas se necesitan unos 10 litros de agua limpia y que estos litros se convierten en agua sucia y contaminada. Si la empreas que estampa o produce estampados no es responsable seguramente utilice al mes unos 20.000 litros de agua.

Todo este consumo es evitable, claro que sí.  Solo hay que tener voluntad de hacerlo y depurar y reciclar el agua que se consume. Claro que estos procesos tiene un gasto monetario y no es de despreciar. Por esto puedes ver muchas camisetas en los escaparates por 3, 4 ó 5€. Seguramente en sus puntos de origen estos controles no los tienen y el resultado de sus procesos no les importa a gobernantes y a fabricantes, “la pela es la pela”.

Nosotros tenemos procesoso de depuración de aguas residuales donde limpiamos toda nuestra agua y la volvemos a reintroducir en nuestro sistema de producción. de esta manera podemos presumir que nuestros consumos de agua son de 6m3 al bimestre, o sea 3.000 lt. al mes. Mucho menos que en cualquier hogar español.

Por eso te decimos, ¡Cuidado con las camisetas baratas, seguramente estes dañando el medio ambiente sin quererlo!, utiliza y piensa en el binomio “camiseta y medio ambiente”

Un abrazo

Camiseta WOLF color EARTH. MIE Collection 2017

 

Share This: